Tras varias idas y vueltas, Diego Martínez será el nuevo técnico de Boca. Luego arreglar su salida económica de Huracán, será presentado en estos días como flamante entrenador “xeneize”, el primer elegido de Juan Román Riquelme como presidente del club.
Pese a que Román no asumió el cargo (el traspaso de mando está previsto para el jueves), se espera que el viernes se anuncie a Martínez como técnico en conferencia para que empiece a trabaja en 2024.
Su salido cayó como un baldazo de agua fría en el “globo”. Con todas las condiciones acordadas para su continuidad, Martínez decidió dar un paso al costado para convertirse en DT de Boca.
Hoy, el ex DT de las inferiores “xeneizes” debería sellar su desvinculación de Huracán para que sus representantes formalicen su contrato con Boca: será por un año, con una opción a otro más.
Asimismo, se debe mencionar que todavía no está definido cuándo será el arranque de su ciclo. En principio, el plantel tiene prevista su vuelta para el martes 26, después de Navidad. En tanto, hay que ver si se modifica esa fecha o si Martínez la toma como punto de partida para empezar su camino.